Durante los días 15 y 16 también se celebrarán jornadas técnicas sobre restauración colectiva y normativas de insumos, dirigidas al público profesional del sector

La XXI edición de la feria ecológica, BIOCórdoba 2017, organiza el próximo miércoles 15 de noviembre una serie de reuniones bilaterales en las que participarán más de 60 empresas y profesionales del sector, con el objetivo de que puedan establecer sinergias, valorar nuevos nichos de mercado y conocer a clientes potenciales.

Este método es una forma de hacer prospección en un mercado con un menor coste, al tiempo que es una alternativa que permite valorar el potencial del mercado y las posibilidades que ofrece. De esta forma, empresas distribuidoras, comercializadoras, catering, etc., tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los alimentos ecológicos y las empresas que los producen.

Tras la celebración de estos encuentros comerciales, se celebrará una degustación en un entorno de networking, con el fin de que los participantes puedan conocer también los alimentos con los que trabajan las empresas participantes y sus principales características.

Jornadas técnicas

Los días 15 y 16 de noviembre se celebrarán, además, una serie de jornadas técnicas dirigidas al público profesional. En estas exposiciones se abordarán dos temas fundamentales de gran relevancia para los productores, las tiendas, las asociaciones, las empresas de insumos y para los propios técnicos de la administración pública involucrados en los procesos de contratación del servicio de restauración en comedores públicos, entre otros profesionales.

Por un lado, el día 15 por la mañana, la Diputación de Córdoba acogerá una sesión informativa sobre “Compra pública de alimentos ecológicos: cuidamos el medio ambiente, nos cuidamos todos”, una jornada técnica en la que se presentará el acuerdo de colaboración de las consejerías andaluzas para el fomento del consumo social de productos ecológicos andaluces. Además, se expondrán diversas experiencias y casos de éxito sobre cómo se ha introducido los alimentos en comedores públicos colectivos.

Por otro lado, durante la mañana del 16 de noviembre se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba la “Jornada de Presentación del Borrador de Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica y Avance y estado de situación de las próximas normas de Insumos utilizables en la Producción Ecológica”, en la que se tratarán aspectos relacionados con la normativa de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, los requisitos mínimos para la certificación de insumos, los productos para la gestión de plagas y enfermedades o los fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivos.

BIOCórdoba se posiciona con este programa para profesionales como una de las citas de referencia del sector ecológico a nivel regional y nacional.